Investigación Documental y de Campo - Informe Final - "La Mercadotecnia"

RESUMEN

La comercialización o intercambio de bienes y servicios se ha practicado durante muchos siglos. Sin embargo, la complejidad de los intercambios ha ido aumentando, tanto para comprenderla como para llevarla a cabo. La mercadotecnia no busca solo atraer nuevos clientes, sino también trata de retenerlos y mantenerlos contentos. La mercadotecnia procura que la empresa esté orientada hacia el cliente, de conocer sus necesidades y poder satisfácelas.

En un mundo tan cambiante la mercadotecnia ha evolucionado, lo que funcionada hace 10 años ya no funciona mas hoy. La evolución de la tecnología y las telecomunicaciones ahora permiten que los especialistas en mercadotecnia tengan mejores herramientas para llegar a más personas en menos tiempo.

La mercadotecnia identifica o crea demanda, pero no crea necesidades, aunque se le culpe de hacerlo.

Palabras clave: Marketing, Mercadotecnia, Bienes, Servicios,


Para ver y/o descargar el documento completo en formato PDF haga clic aqui: Investigación Documental y de Campo - Informe Final

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diagramas tipo de investigación "Documental" y de "Campo"

Análisis de encuesta de turismo